27 febrero 2021

LEGATRÓN

El Imperio de la Ley

Juez Carroza Llega a la Suprema

LEGATRÓN

Nuevo Ministro Corte Suprema

Luego de una controvertida carrera en atención a los casos sobre Derechos Humanos que pesaban en sus hombros y las resoluciones dictadas en calidad de Ministro en Visita el Juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza Espinosa llega al máximo Tribunal del país luego de una votación mayoritaria en el Senado de la República que le dio 35 votos a favor, 4 votos en contra de José Miguel Durana (UDI), Iván Moreira (UDI), Kenneth Pugh (IND), Jacqueline van Rysselberghe (UDI). En tanto, se abstuvieron Claudio Alvarado (UDI) y José García Ruminot (RN)..

El juez pasará a ocupar el cargo que dejase vacante el ex Ministro Lamberto Cisternas.

Ingresó al Poder Judicial allá por el año 1977 teniendo la totalidad de su desempeño en Tribunales de la Región Metropolitana.

También ha ejercido la docencia como Profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en distintas unidades educacionales incluso en la Escuela de Carabineros.

“Es una gran decisión porque el juez Carroza es un hombre de vida íntegra, es un juez ecuánime, de argumentaciones consistentes y de la línea de trabajo judicial muy coherente”, sostuvo el Ministro de Justicia Hernán Larraín

Pero basta hacer un pequeño recorrido en redes sociales para ver que su designación también causó malestar en una parte de la sociedad que le considera un juez prevaricador por aplicar la ley sin respetar la legislación vigente y persiguiendo siempre a los detenidos y condenados por delitos de derechos humanos condenándolos sin pruebas suficientes y basados en meras presunciones y testigos de oídas.-

Nos Encanta Compartir

Te Puede Interesar