27 febrero 2021

LEGATRÓN

El Imperio de la Ley

Fallece Ministro Carlos Aránguiz

LEGATRÓN

Ministro Corte Suprema

Por DG

Luego de una prolongada enfermedad falleció el día de ayer el Ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz quien tuviera una destacada trayectoria judicial tanto en la zona centro del país como también en la Corte de Coyhaique donde se desempeñó desde 1989 como Fiscal Judicial.

Asimismo fue el lugar (Coyhaique) donde participó del grupo de poesía y literatura Francachela que destacaba en la zona por el desarrollo de actividades culturales, publicación de libros y revistas, etc

Fue por la poesía y Francachela revista poética que le conocí y mantuvimos correspondencia en torno a los libros y las tradicionales anécdotas sobre los mejores poetas del mundo y de Chile.

En noviembre del 2000 asume como Ministro en la Corte de Apelaciones de Rancagua para en el año 2013 ser nominado a la Corte Suprema cargo que asume gracias a la votación unánime del Senado.

Ahora, luego de su reciente fallecimiento comienza una carrera inesperada para el mundo político que comenzará a barajar nombres para la vacancia del cargo mostrando lo peor de nuestra institucionalidad y que tan a escondidas mantienen los participantes y futuros postulados a la quina respectiva.

Nuestras sinceras condolencias a toda su familia, y para don CARLOS nuestro recuerdo eterno.-

Nos Encanta Compartir

Te Puede Interesar