21 septiembre 2021

LEGATRÓN

El Imperio de la Ley

CDE se Querella en contra del ex Director de la PDI

Si bien es cierto en el ámbito procesal penal la presunción de inocencia es un principio fundamental, la reflexión que debiera hacer el Estado versa sobre la calidad humana y ética de quienes ejercen sus más altos cargos.

Esto es de suma importancia ya que los delitos invocados por el Consejo de Defensa del Estado en su querella respectiva dicen relación con conductas eminentemente corruptas como los son : la malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y el lavado de activos.

Según pudimos dar cuenta de la noticia publicada por Emol la ex máxima autoridad de la policía civil HÉCTOR ESPINOSA registra compra de un bien raíz en la comuna de Las Condes por la suma de 400 millones de pesos como así mismo “da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación”.

El desastre fiscalizador por parte del Estado queda en evidencia; ya que por nombrar la ciudadanía no olvida el Milico Gate por parte del Ejército, luego Carabineros con el Paco Gate, Convención de Constituyentes que se autoasignan nuevos ingresos vía subterfugios y ahora, como si fuera poco se suma esta grave acusación.

Hay que esperar las actitudes del querellado y estaremos atentos para conocer sus descargos.

Es de esperar, que esta vez la Fiscalía no deba esperar el accionar de otra institución del Estado como el SII para ejercer su mandato constitucional.

Nos Encanta Compartir